Tras la comunicación por parte de representantes de las personas privadas de libertad en el CERESO, a través de videollamada con la Ministra de Justicia Cecilia Pérez Rivas, durante la tarde de este jueves, se habría acordado el permiso para visitas normales al penal bajo un riguroso cumplimiento del protocolo sanitario, reportan fuentes de este medio.
No obstante, los reos siguen con la postura de amotinarse ya que desean que se habiliten también las “visitas conyugales”, pero esto puede darse únicamente si las parejas pasan primero por el test para el COVID-19.
Actualmente, aguardan un siguiente contacto con la máxima autoridad del Ministerio de Justicia para definir tal situación.
En tanto, integrantes del Cuerpo de Bomberos, efectivos de la Policía Nacional y militares se encuentran custodiando el perímetro de la institución penitenciaria.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay