AVANZAN CON LAS GESTIONES PARA CONTAR CON SERVICIO DE RADIOTERAPIA PARA PACIENTES CON CÁNCER.


Desde la Fundación Lazos del Sur, comparten una gran noticia que llena de esperanza a Encarnación, consiste en el ofrecimiento en carácter de donación de un terreno y la edificación del nuevo Hospital Oncológico de la Fundación Lazos del Sur. 

Fue el Sr. Carlos Raúl Espínola y su sra esposa Mirian Harms quienes realizaron la propuesta de donación de un terreno a edificar y ser adaptado conforme a los requisitos técnicos. 

La idea es mudar las instalaciones al terreno donado por la familia, ubicado sobre la calle Independencia Nacional entre las calles Bojanovich y calle Posadas de Encarnación, en cercanías a la sede de IPS del Barrio Bernardino Caballero. Al concretarse esta acción, el edificio actual podría transformarse en un albergue para personas que viajan de lejos y deben completar varios días de tratamiento, detalló en contacto con IN la Presidente de la Fundación Lazos del Sur Mg. Liz Hahn.

Dentro de ese marco el día jueves 12 de agosto la misma, junto al Director del Hospital Día Oncológico el Dr Ricardo Pont, el sr Hugo Falcón Director de Convenios y el Arquitecto Valentín Britez visitaron las instalaciones del INCAN (instituto Nacional del Cáncer) donde fueron recibidos por:  el Dr Julio Rolón Director General DEL INCAN, el Dr Marcelo Galli Director Médico del Hospital Oncológico Nacional, el Dr Diego Giménez Jefe de Departamento de Radioterapia, la Dra. Fabiana Trinidad Médica de Staff de Radioterapia, la Lic Marta Navarro Física Médica de Radioterapia y el Dr Nelson Mitsui, Miembro de la Comisión Directiva del INCAN.

El Arquitecto Valentín Britez es el encargado de realizar el proyecto para el nuevo Hospital Día Oncológico y la visita fue con miras al proyecto y a gestionar la concreción de un sueño más que es la instalación del equipo de radioterapia para el tratamiento de pacientes oncológicos en el Hospital Día en Encarnación.

Desde la Fundación agradecieron el acompañamiento y la apuesta por ir mejorando la atención de los pacientes con cáncer. 








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!