AVANCE EN LA CONSTRUCCIÓN DEL GRAN HOSPITAL DEL SUR



Últimas imágenes muestran el avance en la construcción de la sede del Gran Hospital del Sur en el Barrio Sarita de Encarnación, obra que es seguida de cerca por las autoridades sanitarias de Itapúa.

En este sentido, el Director de la Séptima Región Sanitaria, Dr. José Carlos Acosta, habló de la importancia de la construcción, que muestra un considerable avance en estos primeros meses de construcción. El plazo para entregar la obra al Ministerio de Salud y Bienestar Social, es de 20 meses.

Las áreas con mayor demanda y cuyo espacio se encuentra limitado en la sede del Hospital Regional actualmente, son las de cuidados intensivos. 

Con la obra del Gran Hospital se prevé la disponibilidad de 80 camas de cuidados intensivos, lo que implica que los casos ya no serán derivados a otros puntos del país por el limitado número de camas. 

Esto, según explica Acosta, también implicaría el aumento de contratos de especialistas en el área de cuidados intensivos, especialidad que lleva más de cinco años de formación a los profesionales y que tuvo una demanda importante en la pandemia. 

El Director aseguró que el uso de la infraestructura se encuentra planificado por el Ministerio de Salud, de modo a fortalecer la atención de salud en la región sur. 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!