AUTORIZAN VACUNAS CONTRA EL COVID-19 EN CARÁCTER DE EMERGENCIA




El ministro de Salud Pública y Bienestar Social Dr. Julio Mazzoleni firmó la resolución que permite el registro con carácter de emergencia de las vacunas contra el COVID-19 autorizadas para uso de emergencia por las autoridades reguladoras de alta vigilancia sanitaria como FDA, EMA y autoridades reguladoras de referencia regional.

Se establece también que la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria realizará informes periódicos sobre la actualización del estado de las vacunas autorizadas por las mencionadas instituciones de regulación.

Así mismo, conjuntamente con el Programa Ampliado de Inmunizaciones llevarán a cabo un monitoreo de los eventos adversos que puedan atribuirse a la administración de las vacunas contra el COVID-19.

Con esta resolución se busca que en nuestro país estén autorizadas las importaciones y uso de emergencia de las vacunas.

De esta manera, se afianzan los mecanismos ejecutados por el Gobierno Nacional para la adquisición y provisión de vacunas contra el COVID-19 atendiendo a que el mismo debe proteger y promover la salud como derecho fundamental de la persona y la comunidad.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!