AUTORIDADES SE REUNIERON CON POBLADORES DE LA ISLA YACYRETÁ

El director de la Entidad Binacional Yacyretá, Ing. Ángel María Recalde acompañó a los gobernadores de Itapúa y Misiones; Luis Gneiting y Derlis Maidana, respectivamente, a una reunión con dirigentes y pobladores de la Isla Yacyretá. El encuentro, realizado en el predio del puerto pesquero de este distrito sirvió para que los vecinos presenten sus inquietudes y proyectos a las autoridades y directivos de la binacional.

Participaron además autoridades municipales de los distritos de Ayolas, Misiones y San Cosme y San Damián, Itapúa.

Las propuestas presentadas por los pobladores tienen que ver con mejoramiento de caminos, agua potable, servicio eléctrico y de mejor infraestructura sanitaria.

Autoridades y vecinos acordaron en la ocasión integrar un equipo de trabajo para desarrollar proyectos que den respuesta permanente a los pedidos a través de una acción conjunta de las instituciones del Gobierno Nacional.

El director de Yacyretá Ing. Ángel María Recalde destacó la importancia de un encuentro de este tipo donde puedan analizarse los temas que afectan a la comunidad. Dijo que técnicos de la institución ya realizaron un relevamiento de algunos de los reclamos planteados y se avanzará en otros considerados más urgentes.

Específicamente, se refirió a la situación de los caminos señalando que con otras instituciones buscarán dar soluciones, como también en el área del suministro eléctrico. El titular de la EBY también planteó la posibilidad de que la institución a su cargo pueda desarrollar proyectos productivos que generen ingresos económicos a las familias.

El gobernador de Itapúa Luis Gneiting señaló la necesidad de ponerse de acuerdo para buscar soluciones a los problemas.

Derlis Maidana, gobernador de Misiones, por su parte señaló que acompañarán los reclamos que signifiquen una mejora en la calidad de vida de la gente.

,
error: Content is protected !!