AUMENTO DE DESEMBOLSOS DE LOS FONDOS DE EQUIDAD ES EL PEDIDO UNÁNIME DE INTENDENTES.

La Asociación de Intendentes de Itapúa se reunió esta mañana para sentar una postura unánime a las exigencias planteadas al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social con relación al desembolso de los fondos de equidad y de otros beneficios para los diferentes centros asistenciales del departamento.

Preocupa bastante los rumores de posibles recortes presupuestarios que podrían generar una crisis mayor a la existente ante la falta de recursos para el sostenimiento de los centros asistenciales a través de los diferentes Consejos de Salud.

El pedido unánime de los jefes comunales, es que a partir del próximo año los fondos de equidad se desembolsen en forma mensual y sin retrasos, para que de esta manera se puedan brindar los servicios básicos requeridos por la ciudadanía.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=fRvk3w3eAmg]

En ese sentido ya existe una postura clara de los intendentes quienes alegan que la crisis será mucho mayor en caso de que no se cuente con el aumento de desembolsos de los fondos de equidad y mucho mayor aún si se confirman los recortes.

El pedido está siendo acompañado muy de cerca por la Séptima Región Sanitaria y la Gobernación de Itapúa. Así también se comunicó de la grave situación a todos los diputados de nuestro departamento a fin de que sirvan de nexo para que el Ministerio de Salud Pública apruebe el aumento exigido.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , ,
error: Content is protected !!