AUMENTAN CONSULTAS PEDIÁTRICAS EN EL INICIO DE 2021




La aparición de cuadros gastrointestinales conllevó al aumento de consultas en el Hospital Pediátrico Municipal de Encarnación en el inicio de 2021. Desde este centro asistencial refirieron que es normal la aparición de casos debido a la variedad de actividades típicas de la época que genera descuidos a la hora de alimentarse, siendo los niños los más vulnerables a sufrir estos cuadros.

https://youtu.be/nNjoWtCY5Eg

A pesar de la pandemia y la derivación de los casos respiratorios a IPS por el sistema integrado como medida de contención a la crisis sanitaria, existe una importante cantidad de pacientes pediátricos que llegan hasta el nosocomio y se observa un leve aumento en las últimas semanas. En ese sentido, de un promedio de 60 pacientes diarios suben a cerca de 90 atenciones.

Por de pronto, el HPME continuará dentro del sistema integrado de salud en un convenio con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social que posiblemente se extienda hasta mediados de 2021.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!