ATENTOS A ESTAFAS CON BILLETES FALSOS

El Departamento contra Delitos Económicos y Financieros se encuentra alerta antes posibles hechos punibles de estafa con billetes falsos ocurridos recientemente con Dólares en un comercio local.

El Jefe de la Regional Itapúa Crio. Ppal. Omar Méndez refirió que las denuncias deben realizarse en dicha oficina la cual está ubicada al lado de la Comisaría Segunda en el Barrio Buena Vista de Encarnación y recomendó palpar bien los billetes antes de aceptarlos.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=vRoACL1w_eM]

Puede identificar un dólar falso así:
Puesto que el papel auténtico es más difícil de adquirir, esto le dará al dinero real una sensación evidentemente diferente. Aún si no tienes mucha experiencia en identificar billetes falsos, deberías darte cuenta de la clara diferencia en la textura.
Pasa tu uña sobre el marco del retrato del billete. Deberías sentir rugosidades peculiares; las impresoras no pueden reproducir estas rugosidades.
Presta atención al grosor del billete. El billete verdadero es más delgado que el falso.
Comprara el billete con otro de la misma denominación y serie. Diferentes denominaciones se verán distintas, por esta razón, consigue un billete de la misma cantidad.

, ,
error: Content is protected !!