ATENTADO EN DOS ESCUELAS DE ARACRUZ, BRASIL




Al menos tres personas fueron asesinadas a balazos la mañana de este viernes (25/11), tras ataques a dos escuelas en la región de Aracruz, en Espírito Santo. Otros 11 resultaron heridos y fueron trasladados a hospitales del municipio.

Las instituciones educativas están ubicadas en Coqueiral de Aracruz. Uno de ellos es la Escuela Primaria y Secundaria del Estado (EEFM) Primo Bitti. El otro es Darwin, de la red privada. La información preliminar indica que los funcionarios escucharon disparos en la calle y pidieron a los estudiantes que ingresaran a las aulas. 

Hay indicios de que el crimen fue orquestado por un joven armado. Vestía ropa de camuflaje y logró huir en un automóvil, un modelo Renault Duster dorado. Las placas del vehículo estaban tapadas. Los residentes entraron en pánico y se reforzó la seguridad en la región.

Según la Policía Militar, el autor de los disparos es un adolescente, estudiante del turno vespertino de la Escuela Estadual Primo Bitti. El chico tenía una pistola cargada. Primero, fue a la escuela donde estudia e invadió la sala de profesores. Seis personas resultaron heridas, dos murieron en el lugar. Luego, el joven acudió a la escuela privada y disparó a cinco víctimas; uno de ellos murió instantáneamente.

A través de las redes sociales, el gobernador de Espírito Santo, Renato Casagrande, lamentó el caso. “Con un sentimiento de pesar y mucha tristeza, sigo de cerca la investigación sobre la invasión de las Escuelas Primo Bitti y Darwin, en Aracruz. Todas nuestras fuerzas de seguridad están comprometidas. Determiné el desplazamiento de los secretarios de Seguridad y Educación para dar seguimiento a la obra”.

Fuente: TV IGARAPÉ






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!