ASUMIÓ LA MESA DIRECTIVA 2020/2021 DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL CON ASISTENCIA DEL GOBERNADOR


El Gobernador Abg. Juan Alberto Schmalko y miembros de su gabinete participaron del traspaso de cargo a nuevas autoridades que componen la mesa directiva de la Junta Departamental. 

En la oportunidad, entregaron sus cargos los Concejales Marcelino Galeano, Luisa Salapata, Diosnel Carísimo y Roberto Ferreiro, en su reemplazo asumieron hasta el 15 de agosto de 2021, como Presidente de la Junta el Concejal Christian Ríos Ramírez, como Vicepresidente Bladimiro Lopatiuk Malka, el Primer Secretario Legislativo Concejal Diosnel Carísimo Rojas y Segunda Secretaria Legislativa la Concejal Lilian Martínez de Krohn. 

En uso de la palabra, Schmalko expresó su reconocimiento y gratitud al Presidente saliente Marcelino Galeano y a quienes le han secundado en dichas funciones en el ejercicio 2019-2020.

El mismo destacó la buena predisposición de los señores Concejales en involucrarse decididamente en los asuntos de interés para Itapúa y sus habitantes, especialmente en la coyuntura que se afronta desde el mes de marzo del presente año a nivel local, nacional y mundial, por la Pandemia del COVID-19 y sus devastadoras consecuencias sanitarias, económicas y sociales.  En la oportunidad auguró éxitos para la gestión 2020-2021 que inicia en la fecha. 

Por su parte, el nuevo Presidente de la Junta Departamental  Christian Ríos, agradeció la confianza depositada en su persona por los integrantes del organismo legislativo para ejercer el cargo, anunciando que dará seguimiento a las acciones emprendidas por las Comisiones Asesoras y las anteriores mesas directivas de la Corporación. 

El Concejal Christian Ríos enfatizó que aún con las restricciones impuestas por la actual contingencia sanitaria, se continuará trabajando y atendiendo a la ciudadanía, y específicamente a la población más vulnerable y aseveró que acompañará muy de cerca al Gobernador Schmalko en todos los trámites que sean necesarios para lograr la reactivación económica regional y la apertura de las fronteras con la nación argentina.

Cabe mencionar que el acto se realizó con un mínimo de asistentes y por primera vez la sesión fue transmitida a través de la página oficial de la Gobernación.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


error: Content is protected !!