ASISTENCIA TÉCNICA A PRODUCTORES NATIVOS Y ENTREGA DE DONACIONES A ESCUELAS INDÍGENAS POR PARTE DE LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA




La acción se desarrolló dando continuidad al Plan Productivo de comunidades indígenas ejecutado por el gobierno departamental para garantizar la Seguridad Alimentaria de las familias nativas de la región.

El mismo consiste en asesoramiento técnico para la recolección de ramas de mandioca y reuniones con los respectivos líderes a fin de organizar y verificar la situación de los asentamientos, recabando datos para contar con una base actualiza de cada comunidad.

Asimismo se realizaron entregas de donaciones consistentes en kits de higiene bucal, los cuales fueron proveídos por la Oficina de la Primera Dama.

Los asentamientos indígenas visitados fueron Ñu Hovy, Paraíso, Manduvi-y, y la Escuela Extensiva de Paraíso, todos en el distrito de Pirapó.

La actividad se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030: 1, 2, 3, 4, 5, 10, 11, 12, 16, y 17.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


error: Content is protected !!