ASISTENCIA HÍDRICA A LAS JUNTAS DE SANEAMIENTO DE ENCARNACIÓN AFECTADAS POR LA FALTA DE AGUA






La tarea emprendida en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua por gestiones de la administración del Gobernador don Christian Brunaga a través de la Secretaría del Ambiente de esta institución, es un trabajo conjunto con la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A, ESSAP.

Por la misma, se continúa apoyando con un camión cisterna la asistencia a las Juntas de Saneamiento del distrito en el tema de abastecimiento de agua, vista la actual situación de emergencia hídrica a causa de la intensa sequía que afecta aún a la región.

Se cuenta entre los beneficiarios de este servicio a las Comisiones:
– Vecinal del barrio Sarita, de Agua Camino Real 1 B° Ka´aguy Rory y Pro Agua Fracción María Alejandra B° Itá Paso.
– Juntas de Saneamiento: Santa Clara B° San Pedro Curupayty, San Antonio Ypecurú Sector Av. Ucrania y la Cooperativa Multiactiva Yporá barrio Kennedy.


El Día Mundial del Agua se celebra cada 22 de marzo para recordar la relevancia de este líquido esencial. A pesar de que todas las actividades sociales y económicas dependen en gran medida del abastecimiento de agua dulce y de su calidad, 2.200 millones de personas viven sin acceso a agua potable. Esta celebración tiene por objetivo concienciar acerca de la crisis mundial del agua y la necesidad de buscar medidas para abordarla de manera a alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible No 6: Agua y saneamiento para todos antes de 2030.

La actividad se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030: 1, 3, 6, 10, 11, 15, 16 y 17.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!