ASÍ SERÁ LA AGENDA DEL 6 AL 11 DE SEPTIEMBRE EN LA LIBROFERIA  ENCARNACIÓN 


Durante una conferencia realizada en la mañana de este jueves se realizó la presentación oficial de la agenda que se desarrollará en el marco de la decimoctava edición de la Libroferia Encarnación “una nueva página” del 06 al 11 de septiembre en el polideportivo de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE).

Del 06 al 11 de septiembre se llevará a cabo el mayor evento cultural de la región, la 18º Libroferia Encarnación, evento organizado por la Universidad Autónoma de Encarnación y el Instituto Superior de Educación Divina Esperanza. Esta edición tiene por lema “una nueva página” y hace referencia a la recuperación y el reencuentro luego de dos años de pandemia. 

El evento será totalmente presencial en el polideportivo del Campus Urbano de la UNAE, sobre Kreusser entre Teniente Honorio González e Independencia Nacional de Encarnación, con acceso gratuito. La apertura al público será el martes 6 de septiembre a las 13.00hs. y abrirá hasta el domingo 11 de septiembre, de 8.00 a 22.00hs. El acto oficial de inauguración será ese mismo día a las 18.00hs. 

Con mucho entusiasmo, la UNAE, invitó a la comunidad a participar de la 18 Libroferia Encarnación, que luego de dos años de virtualidad vuelve al encuentro con los escritores, los libros y todas las expresiones culturales. Contará con una nutrida agenda de actividades  para todas las edades en horarios de la mañana, la tarde y la noche con presencia de artistas y escritores, presentaciones, teatro, música y miles de libros. 

Una actividad central de la Libroferia constituye el encuentro de escritores con los grupos de lectores que han desarrollado proyectos de lectura y vendrán a conocer al escritor al tiempo de  presentar las evidencias de la lectura realizada a través de distintas estrategias como monólogos, personificaciones, diálogos y otros.

Acceda aquí al programa en línea www.info.unae.edu.py/Libroferia

La 18 Libroferia Encarnación ha  sido declarada de interés educativo nacional por el Ministerio de Educación y Ciencias, de interés cultural por la Secretaría Nacional de Cultura, de interés departamental por la Gobernación de Itapúa, de interés municipal por la Municipalidad de Encarnación, de interés educativo departamental por la Dirección Departamental de Educación de Itapúa.

Estarán presentes invitados de primer nivel como Liz Cramer,  Benjamín Fernández Bogado, Liza Bogado, Carlos Troche, Daniel Nasta, Andrés Silva Chaves, Christian Eulerich, Fernando Masi, e importantes escritores nacionales como Feliciano Acosta, Alejandro Hernández, Carlos Ferreira, Andrés Colmán Gutiérrez, María Gloria Pereira, Susy Delgado, Bernardo Neri Farina, Lourdes Talavera, Nelson Aguilera, Teresa Godoy, Sergio Ferreira, entre otros. Se ofrecerán show musicales con Lizza Bogado, La Posadas Jugar Band, Favio Rodríguez (concertista de guitarra), Alexander Da Silva (arpista), Lila Valdez (soprano), Grupo Coral Voces de la UNAE. 

Estarán presentes las principales librerías y editoriales del país como Servilibro, Atlas, El lector, Océano, San Pablo, En Alianza, Arami, La Paz, Marilú Musa, El libro en su casa, Jean Piaget, Paulinas, VLM Ediciones, Divesper. También estarán presentes como expositores  el Centro Cultural Paraguayo Americano y la Sociedad de Escritores del Paraguay Filial Itapúa. La gran exposición de libros se ubicará en el polideportivo de la institución y contará con 2 auditorios, el Auditorio Central, ubicado en el subsuelo de la universidad y el auditorio Bartomeu Meliá, ubicado en el predio ferial lado derecho.  

La agenda cuenta con espacios temáticos como la noche jurídica, la noche empresarial, la noche de la lengua guaraní, talleres de capacitación para educadores, jornada  de divulgación científica,  gala cultural de la Secretaría Nacional de Cultura y del Centro Cultural de la República Cabildo. Para los niños, teatro infantil, show de títeres, jornada de experimentos científicos. Asimismo se prevé un acto homenaje a Humberto Rubín organizado por Servilibro y la Municipalidad de Encarnación. 

La Libroferia Encarnación es un proyecto de extensión universitaria que se realiza con el objetivo de promover la lectura, los libros y escritores, organizada ininterrumpidamente por la Universidad Autónoma de Encarnación desde el año 2005, gracias al apoyo y colaboración de entidades públicas y privadas: Municipalidad de Encarnación, Gobernación de Itapúa, Industrias Trociuk, Banco Itaú, Seguros La Rural, COPACONS, Debicki Aberturas, CREDIPAR S.A, Building Constructora, MP Limpieza Integral, Carnaval Hotel Casino, Savoy Hotel Encarnación, Bella Vista Hotel, Hotel Sun, Milord Hotel Boutique, Hotel Puesta del sol, AWA Resort Hotel, Honorio Bar Encarnación Playa, Restaurant Hiroshima, SG Electrónica, Cooperativa Universitaria, Centro Cultural Juan de Salazar. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!