ASÍ FUE LA ODISEA DEL PLANTEL MÉDICO DE UTI PARA SALVAR LA VIDA DE UN PACIENTE COVID




En la noche de ayer, el Hospital Regional de Encarnación informaba a través de sus cuentas de redes sociales, la grata noticia sobre el alta post Covid de un paciente de 43 años quien estuvo 20 días aproximadamente en el centro asistencial con cánula de alto flujo con muy escasas mejorías.

El mismo habría ingresado primeramente por el servicio de REA con distrés respiratorio grave, posteriormente se procede a la pronación, hecho por el cual permaneció en el servicio más de 24 hs. seguidamente fue enviado al servicio de UTI.

En su 8vo. día fue paulatinamente demostrando mejorías francas y parámetros bajos respiratorios por los cual se procede a extubarlo y completando ATB. En su 4to. día Post extubacion sufre lamentablemente un Parada cardiorrespiratoria (PCR) por lo cual se procede a la a reanimación cardiopulmonar, o reanimación cardiorrespiratoria (RCP) que luego 5 intensos minutos tuvo éxito. A raíz del episodio se re intuba al paciente y se reinician todos los tratamientos buscando las causas del paro.

Tras varios análisis y por descartes se llega a la conclusión de arritmias cardiacas de cara al antecedente de miocarditis post viral (diagnóstico realizado por ecocardiografía con profesionales cardiólogos que acuden al servicio)

5 días después se vuelve a extubar al paciente, y con un tremendo esfuerzo por parte de todo el plantel de la U.T.I (médicos, kinesióloga y enfermeros) ayer se pudo proclamar que este paciente venció al tan temible post Covid.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay
error: Content is protected !!