ASÍ ESTÁN LOS NÚMEROS DEL HOSPITAL RESPIRATORIO DEL IPS EN ITAPÚA


En la mañana de este lunes, la Dra. Beatriz León, directora del Hospital Respiratorio de IPS convocó a una conferencia de prensa para informar a la ciudadanía sobre la situación Covid en el nosocomio.
 
En tal sentido informó que actualmente se cuenta con 98 pacientes internados por Covid, cifra que fue manteniéndose durante la semana y rondando casi por los 107 pacientes.
 
En cuanto a los pacientes críticos 9 se encuentran en terapia intensiva, 10 en camas terapizadas, 6 en espera de cama disponible y 10 pacientes que reciben oxigenación con cánulas de alto flujo, asimilando una terapia intermedia. Así también se tuvo lastimosamente 18 óbitos durante la semana. En tanto a las altas médicas de pacientes que superaron la enfermedad fueron 30.
El bloque 3 del Albergue Modular también fue utilizado a raíz del desborde de pacientes evitando así que sean atendidos por varias horas en sillas.
 
Como parte del trabajo en conjunto del COE ITAPÚA, la Gobernación de Itapúa como en reiteradas ocasiones colaboro de gran manera con equipamientos, la Séptima Región Sanitaria designó profesionales médicos, mientras que el Hospital Pediátrico de Encarnación se sumó con enfermeros para colaborar en esta enorme tarea.
 
Tras las llegadas críticas de los pacientes se buscó estrategias para optimizar recursos tales como el servicio REA donde se tiene por objetivo terapizar las 10 camas con la guía de los profesionales terapistas. En tal sentido, galenos del servicio UTI del HRE también se suman para capacitar a sus pares. En cuanto a la planta de oxígeno, la directora culminó indicando que el servicio sigue funcionando con total normalidad.
 
Desde la Terapia intensiva el Dr. Oscar Bottger manifestó que festejan las 5 altas que se generaron en el servicio durante la semana pero que lastimosamente la alegría se desvanece nuevamente tras ver la cantidad de pacientes que requieren del servicio y que incluso sobrepasa la capacidad. Destacó además que los últimos que llegan al servicio son pacientes más jóvenes y en estado de gravedad.
 
El Dr. Juan Ruíz, jefe de pediatría también que durante la última reunión del COE ITAPÚA se abordó la idea de fortalecer el área pediátrica con la habilitación de una necesaria UTI Pediátrica de cara a que lastimosamente en otros países ya se observa importantes afecciones en menores de edad y en tal sentido se busca anticiparse a dicha situación.










Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!