ASFALTO: HABRÁ UN ANTES Y UN DESPUÉS PARA ITAPÚA POTY.



Itapúa en Noticias llegó hasta el distrito de Itapúa Poty, donde se desarrollan históricas obras de asfaltado que marcarán un antes y un después para la populosa comunidad. 

https://youtu.be/lMtUyb_WtgA

En entrevista con el Intendente Municipal de Itapúa Poty, Milciades Ronaldo Benítez Díaz, este indicó que las obras registran un avance del 33% en las obras que van desde Capitán Meza 24 a cruce Barana.

Benitez destacó que son obras de gran envergadura que traerán consigo desarrollo en todos los ámbitos, en vista a que Itapúa Poty es una zona que tiene mucho para dar y ahora podrá hacerlo con la mejora de sus accesos. 

Los caminos de tierra de este distrito tienen muchas historias de familias, transporte de cargas, salidas de enfermos limitadas en días de lluvia, incluso situaciones que derivaron en el fallecimiento de compueblanos, según recuerdan.

“Estamos viviendo un momento único, un sueño anhelado” significó el Intendente. 

Según recuerdan, los días de lluvia daban temor a todos pues quienes ingresaban sabían que no podrían retornar hasta que el clima mejore, por otro lado los intrépidos que se “arriesgaban” pasaban caro su hazaña al quedar varados a la espera de un tractor que los ayude a salir. 

La obra de pavimentación asfáltica de 28,20 km del tramo Cruce Barana – Itapúa Poty – Capitán Meza km 24, traerá consigo un desarrollo significativo a la zona y satisfará una necesidad histórica de varias comunidades asentadas en el nordeste del departamento de Itapúa.

Los trabajos iniciaron en el mes de agosto de 2019 por parte de la empresa adjudicada desde el MOPC, que también dinamiza la economía en la zona en estos tiempos de la Pandemia del Covid 19. 

El tramo comienza en el cruce denominado “Cruce Barana”, que queda a 3 km del Cruce Itá, a 6 km de Pirapo’i y a 40 km de Caronay, y culmina en el km 24 Capitán Meza de la Ruta N° 6.

La empresa CONCRET MIX S.A es la responsable de la ejecución en un plazo de 24 meses. La inversión total es de Gs. 50.655.000.000 y forma parte del Proyecto de Pavimentación de varios tramos de la Región Oriental 4ta. Tanda Lote 2. 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!