ASEGURAN COMBATIR INGRESO IRREGULAR DE CELULARES Y DROGAS EN PENALES


Ante las llamadas extorsivas que se desarrollan desde las cárceles del país, lo que implica la tenencia irregular de celulares de los reos, además del ingreso de estupefacientes y armas blancas a los institutos penales,  el Viceministro de Política Criminal, Daniel Benitez, indicó que ya se han desplegado más de 40  requisas en las penitenciarías del país para contrarrestar estos hechos. 

Así también aseguró que para el ingreso existiría la complicidad de guardiacárceles, en este sentido más de 50 han sido apartados de sus cargos al ser sorprendidos con acciones irregulares. 

Otros 30 funcionarios del Ministerio de Justicia estarían sumariados por sospecha de su involucramiento en hechos irregulares. 

La idea de los trabajadores es eliminar el ingreso irregular de sustancias prohibidas y armas blancas al penal, según indicó el Viceministro. 

Este último visitó la cárcel itapuense para desarrollar una jornada de revisión procesal de reos internos  en este lugar. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!