ARTISTAS DE ITAPÚA SE MANIFESTARON FRENTE A LA GOBERNACIÓN


Músicos, cultores de la danza, el teatro y otras disciplinas artísticas se manifestaron en la mañana de este viernes frente a la Gobernación a fin de reclamar la urgente transferencia del subsidio estatal para el gremio ante la situación que están atravesando al no poder trabajar por la pandemia. 

Rafael Centurión, integrante de la Asociación de Músicos de Itapúa solicitó el respaldo de las autoridades locales, en el sentido de que se tenga en cuenta a los trabajadores del arte de la región al momento de organizar grandes eventos.

«Queremos trabajar juntos’, significó, al tiempo de reiterar la difícil situación económica por la que están atravesando para el sostenimiento de sus hogares.

En cuanto al subsidio que deben recibir del gobierno nacional y que aún no llega, el directivo de los músicos puntualizó que los artistas itapuenses «sólo están pidiendo lo que les corresponde».

El Gobernador de Itapúa Abog. Juan Alberto Schmalko, salio a escuchar los reclamos y en uso de palabra brindó su total apoyo, solidarizándose así con el momento atravesado por este sector. «Hay que seguir pidiendo al gobierno nacional que pose sus ojos en Itapúa porque este es el departamento que menos problemas ha causado durante esta Pandemia», destacó.

Schmalko recordo que la Gobernación ha brindado asistencia a los artistas y asumió el compromiso de entregar otro lote de kits de víveres en el mes de noviembre. 

«Pero lo que ustedes necesitan es cobrar el subsidio que por Ley les corresponde, para ello, hemos remitido una nota al Ministro de Cultura Rubén Capdevila solicitando que él agilice los trámites ante el Ministerio de Hacienda para el desembolso de los pagos», señaló el Ejecutivo Departamental.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!