ARTÍCULO DE LEY DE ASISTENCIA DEL GOBIERNO EXCLUYE A BENEFICIARIOS DE PYTYVO 2.0, DENUNCIAN.



Sergio Mereles del Gremio Unido del Sur, habló del enérgico rechazo al Artículo 8 de la nueva Ley en estudio planteada por el Gobierno Nacional para la asistencia a comerciantes y trabajadores de frontera afectados por la crisis económica.

https://youtu.be/AmrLktV4D4I

El mencionado artículo, limita el acceso a una nueva asistencia a quienes fueron beneficiados del Programa Pytyvo 2.0 en el 2020. 

«Desde este momento iniciamos lobby con la Cámara de Senadores para retroceder esta medida» aseguró Mereles. 

El dirigente del gremio que aglutina 8 sectores de trabajadores de frontera indicó que desean el cambio de este artículo a fin de que todos puedan ser beneficiados de esta asistencia desde el Gobierno Nacional que plantea dos pagos de Gs. 500.000 a trabajadores informales.

El mismo aseguró que la asistencia del año pasado ya terminó y fue insuficiente, por lo que las personas afectadas por la crisis económicas tienen derecho a acceder a un nuevo subsidio. 










Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!