ARROYO POTIY EN RIESGO DE CONTAMINACIÓN

Un verdadero basural se notó este martes en zona de estacionamiento adyacente a la rotonda del Circuito Comercial de Encarnación, aparentemente tras realizar sus compras las personas vienen al lugar, se deshacen de la basura y acomodan sus productos en los vehículos o bien abordan las unidades del transporte público. Lo grave es que la basura acumulada pone en peligro de contaminación el cauce hídrico del atraviesa la zona.

Paradójicamente la casilla de barrenderos municipales se encuentra ubicada en cercanías al lugar pero la basura parece estar acumulada desde hace tiempo.

Preocupados por esta situación los Concejales de Encarnación Cesar Rojas y Andres Morel se habían constituido en el lugar meses atrás y con gestiones lograron que el espacio sea cercado, pero actualmente parte del cerco se encuentra caído y la basura sigue arrojándose a mansalva.

El hecho además de constituirse en un acto de inconsciencia contando con basureros en cercanías, genera mal aspecto para la ciudad y riesgo de contaminación.

La situación también revela que ninguno de los comerciantes en cercanías del lugar se compromete a proteger el medioambiente y denunciar este tipo de prácticas en el lugar.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!