ARRIBAN 20.000 DOSIS DE SPUTNIK V




Con presencia del Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio Borba, fue recibida la segunda carga de las vacunas Sputnik, en esta oportunidad, con unas 20 mil dosis.

Las mismas serán aplicadas, de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación, el cual indica que, culminada la Inmunización del personal de salud, se iniciará la aplicación a personas de la tercera edad.

La evidencia científica indica que la vacuna Sputnik V cuenta con una eficacia de 91,6%, tras la segunda aplicación.

La eficacia estimada de la vacuna contra el COVID-19 confirmado que se produjo en cualquier momento después de la dosis 1 fue del 73,1% (IC del 95%: 63,7–80,1). En particular, en el grupo de la vacuna, la mayoría de los casos de COVID-19 ocurrieron antes de la dosis 2, según estudios científicos.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!