ARQUERA PARAGUAYA PARA LA JUVENTUS DE ITALIA



Histórico. La arquera compatriota Soledad Belotto se encuentra en Turín, Italia, para cerrar su incorporación a la Juventus de Turín.

En este sentido, la portera de 19 años llamó la atención de los ojeadores de la institución durante las pruebas y, tras la negociación correspondiente, quedó a sola presentación de confirmar su traspaso.

 

Según menciona el periodista especializado Daniel Miranda, en su momento, también el Real Madrid español y el Paris Saint Germain francés quisieron contar con sus servicios.

Belotto comenzó su carrera deportiva en la Real Academia, de donde pasó a filas de Guaraní. Más adelante jugó en Olimpia e incluso tuvo una campaña en la Conmebol Libertadores de la rama femenina con Sol de América. El primer salto llegó con el Junior de Barranquilla colombiano y volvió un tiempo al país para jugar con la fusión Libertad/Limpeño.

Entre las marcas que ostenta Belotto se encuentran la de Mejor arquera juvenil (2019), y los subcampeonatos del Clausura y absoluto con Sol de América (2021), más el último subcampeonato absoluto con Libertad/Limpeño (2022). Ahora, Belotto puede hacer gala de ser la primera paraguaya en llegar al plantel principal de la Juventus.//DIARIO HOY





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!