ARGENTINOS A SUS AUTORIDADES: «NO SON DUEÑOS DEL MUNDO, ESTÁN MATANDO FAMILIAS»



Patricia Pulkowski es una ciudadana argentina residente en Encarnación que reclama la apertura de fronteras entre Paraguay y Argentina para que muchas familias puedan reencontrarse nuevamente. En su caso particular desde hace 7 meses no puede reencontrarse con sus padres que residen en el país vecino e inclusive recordó que cuando enfermaron y no pudieron verse.

https://youtu.be/Wfx9tERSZ3Y

Señaló que desde la década del 90 nunca le prohibieron el libre tránsito y que los argentinos residentes en Encarnación subsisten gracias al trabajo que realizan desde aquí.

Mencionó que hay cuestiones legales que se están perdiendo, «Esto es inhumano, esto es una privación, gente que pierde dinero y hasta sus casas, hubo gente que falleció y no tuvo quien les asista», reclamó.

Recalcó que Paraguay y Argentina forman parte del Mercosur y que el Puente San Roque González de Santa Cruz es un paso fronterizo, que quiere decir que ambos países comparten en mitades iguales el Puente y el Río Paraná. «Ellos no son los dueños del mundo esto es un trato inhumano, están destruyendo familias, estamos sintiendo la muerte sin poder despedirnos de nuestros seres queridos», remarcó.

Por último solicitó la apertura del Puente con medidas para el paso fronterizo y que se diferencien las cuestiones de la pandemia, «ya somos grandes, ya sabemos de memoria, pasaron 7 meses de sufrimiento para no saber lo que es el COVID-19», sentenció.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


, ,
error: Content is protected !!