ARGENTINA: ITAPUENSE SERÁ EXPULSADO DEL PAÍS POR PARTICIPAR DE VIOLENTA PROTESTA

«Esperamos deportarlos lo antes posible». Con esa frase, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dejó en claro cuál es la posición del Gobierno argentino con respecto a los cuatro extranjeros detenidos este miércoles por los incidentes que ocurrieron en los alrededores del congreso, mientras se debatía en la Cámara de Diputados el proyecto de Presupuesto 2019.

«Entre los 27 acusados de provocar incidentes en la plaza del Congreso hay un ciudadano turco (Baran Anil, de 27 años), otro paraguayo (Luis Fretes, 36) y dos venezolanos (Felipe Uleo, 31; y Víctor Ulea, 23). Frigerio planteó que pedirán «un juicio abreviado» para que sean expulsados.

En el mismo sentido, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró que «lo más probable» es que los extranjeros «sean expulsados del país».

«El turco y los venezolanos no son ciudadanos argentinos. Justo estaban por vencer sus posibilidades de seguir en el país como turistas. Todavía están bajo la Justicia, pero ya hablamos con el director de Migraciones (Horacio García) y lo más posible es que sean expulsados del país. Que vengan a la Argentina, los reciban con buena onda y estén generando estas acciones violentas, no va», dijo Bullrich.

No se trató de un grupo de gente suelta generando violencia, sino de gente preparada para armar esas acciones junto a un grupo de diputados que apoya esa violencia. En vez de poner las cosas en su lugar e intentar aislar a quienes generan estas acciones, salen a protegerlos y a decir que hay represión», se quejó.

En la misma línea, Bullrich aseguró que en la avenida 9 de Julio «hubo gente que sufrió mucho» y denunció que varios colectivos «fueron apedreados por gente que venía a la manifestación en micros».

Otro que se sumó al pedido de deportación fue el ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo, quien admitió que le llamó la atención esas detenciones porque «uno no viene de vacaciones a hacer marchas y generar disturbios».

«Hay personas (entre los detenidos) que solicitaron la residencia precaria. Está tomando intervención la gente de migraciones para poder proceder a la expulsión», advirtió en radio Mitre.

Si bien dijo que no tiene «el dato preciso», se refirió a la posibilidad de que los dos ciudadanos venezolanos detenidos pertenezcan a los servicios de inteligencia del gobierno de Nicolás Maduro.

«Creo que esas cosas se tienen que investigar y se tiene que saber. Si hay una organización vinculada al Estado venezolano que viene a la Argentina a realizar actos de violencia, ya es un conflicto internacional. Tengo que esperar que las autoridades que se dedican a esto den su veredicto. Hoy no lo sé», aseveró. FUENTE CLARIN


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!