ARGENTINA EXIGE PASE SANITARIO Y PARAGUAY ANALIZARÁ SI HACE LO MISMO


El ministro de Salud, Julio Borba, indicó que actualmente el pase sanitario ya se está exigiendo para los eventos en nuestro país, pero que para extenderlo a las demás actividades primero debe analizarse en el plano jurídico-legal.

“Para mí sería lo ideal implementar, pero hay que discutirlo. Nosotros estamos discutiendo y vamos llevarlo al plano jurídico para determinar hasta qué punto es constitucional, porque nos pueden atacar desde ese lado. Nosotros tenemos una muy buena predisposición de los organizadores de eventos, porque ellos están de acuerdo con plantear que la gente ingrese vacunada a los eventos y las fiestas, creemos que ya es un buen avance y vamos paso a paso“, comentó.

Borba mencionó que estarán proponiendo desde Salud Pública que la Asesoría Jurídica de la Presidencia analice la posibilidad de implementarlo en nuestro país.

PASE SANITARIO EN ARGENTINA

En la capital de Argentina, Buenos Aires, ya rige el pase sanitario para los eventos masivos y actividades y trámites en lugares cerrados. Esta exigencia también se implementa en algunas provincias. Se prevé que desde el 1 de enero, ya en todo el país se requerirá poseer el carnet que acredite esquemas completos de vacunación contra la COVID-19, para poder asistir a actividades consideradas de “riesgo epidemiológico”. //  Diario HOY









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!