ARGENTINA ELIMINA «CORREDORES SEGUROS» Y ABRE PUNTOS DE INGRESO QUE NO ESTABAN HABILITADOS



 El gobierno argentino publicó una nueva decisión administrativa donde dispone que ya no será necesaria la habilitación de puntos de ingreso al territorio nacional en carácter de “corredor seguro” y determina una apertura programada y escalonada de los puntos de ingreso al territorio nacional no habilitados hasta la fecha.

Mediante la decisión administrativa 370/2022, publicada este jueves en el Boletín Oficial del gobierno argentino, se derogaron las medidas que establecían «corredores seguros» para el paso fronterizo desde y hacia la Argentina.

Con esta medida son 237 los puntos de ingreso y egreso, tanto terrestres, como fluviales, marítimos y aéreos, que comenzarán a operar de acuerdo a las condiciones previas a la pandemia, aunque con requisitos relacionados al control de la covid-19.

«Todos los puntos de entrada al país habilitados previo al dictado de la presente o conforme lo establece este artículo y los puntos de ingreso al territorio nacional que a futuro se coordinen podrán operar en las condiciones pactadas previo a la vigencia del Decreto Nº 260/20 -sin requerir ser “corredor seguro”-, con las excepciones sobre los requisitos sanitarios exigidas en la presente decisión administrativa», indica el artículo 6 del documento.

En el mismo también se determina «una apertura programada y escalonada de los puntos de ingreso al territorio nacional no habilitados hasta la fecha, los cuales serán habilitados en coordinación con las autoridades nacionales y jurisdiccionales y en concordancia con los Acuerdos sobre Coordinación de apertura y cierre de pasos fronterizos suscriptos».

Entre los requisitos que se mantienen en la nueva determinación, además de los migratorios propiamente, figura una declaración jurada sobre el estado de vacunación y ausencia de síntomas de covid-19, además de un seguro de salud covid-19 con cobertura de servicios de internación, aislamiento y/o traslados sanitarios para quienes resulten casos positivos, sospechosos o contactos estrechos.









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!