APUESTAN A FORTALECER EL AUTOSUSTENTO FAMILIAR CON GRAN HUERTA DEMOSTRATIVA.



Ante la situación que atraviesa el país y a fin de incentivar que las familias accedan a productos frescos producidos por ellos mismos, desde la Municipalidad de José Leandro Oviedo incentivaron el Proyecto Municipal de Huerta Demostrativa. 

https://youtu.be/9KhYbjLqyOg

La experiencia fue tan positiva que recientemente realizaron entrega de los primeros plantines de hortalizas con una recepción positiva por parte de los pobladores. 

Sobre la iniciativa, la Intendente Del Pilar Vazquez Cabrera indicó que apuntan fomentar la huerta en casa, que cada familia apuesta a la producción para el autoconsumo.

Esto representa un importante ahorro en la canasta básica, además de que incentiva el consumo de alimentos naturales.  

La iniciativa se instala en la pandemia y pretende acompañar a las familias a preparar sus huertas o bien proveer de plantines a aquellas que ya cuentan con su espacio de producción.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!