APRUEBAN OBLIGATORIEDAD DE ESCÁNERES EN ZONAS PRIMARIAS ADUANERAS



La Cámara de Diputados sancionó este miércoles el proyecto de ley que establece la obligatoriedad de escáneres en zonas primarias aduaneras. La iniciativa pasó a consideración del Poder Ejecutivo.

Se trata del proyecto de ley “Que implementa la obligatoriedad de contar con equipos y tecnologías de inspección no intrusiva (escáner), disponibles de manera permanente en las zonas primarias aduaneras y áreas de vigilancia especial, que permitan un control eficaz de las mercaderías que ingresan y egresan del territorio Paraguayo”.

La iniciativa tiene por objeto optimizar el control del flujo habitual de mercaderías que ingresan, egresan y en tránsito aduanero internacional, en el territorio paraguayo.

El proyecto fue presentado y aprobado en el marco de la represión del narcotráfico, contrabando de armas y otras infracciones aduaneras. El documento prevé el uso obligatorio de equipos y tecnologías de inspección no intrusiva (escáner), en las zonas primarias aduaneras y áreas de vigilancia especial.

Establece además que la inspección no intrusiva será permanente en los puestos de control de la Dirección Nacional de Aduanas y abarcará la totalidad de las unidades de carga, contenedores vacíos y medios de transporte terrestre de mercaderías, incluyendo los medios de transporte en lastre que egresen del territorio paraguayo.

Igualmente, estipula que Aduanas percibirá una tasa de hasta cinco jornales mínimos por cada escaneo realizado.

El plenario de la Cámara de Diputados resolvió aceptar la ratificación del Senado, por lo que el proyecto de ley quedó sancionado y pasa ahora al Poder Ejecutivo.//DIARIO HOY





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!