APREHENDIDO EN LA FILA DEL PUENTE DA SU VERSIÓN DEL PROCEDIMIENTO POLICIAL 


Elías Sebastían Duarte de 25 años de edad quien se domicilia en el Barrio San Roque de la ciudad de Encarnación la noche de ayer fue aprehendido en la fila del puente internacional por supuestamente generar disturbios y desacatar a la autoridad en el lugar. 

El joven que ha sido viralizado en un video donde se lo ve siendo reducido por los efectivos policiales manifestó que no tenía nada que ver en la situación y que se lo está acusando de algo que él no hizo, ya ni siquiera estaba conduciendo un vehículo sino que iba como acompañante. Según su versión el mismo se bajó del vehículo de donde viajaba como pasajero para ir a mirar una pelea y cuando se encontraba observando lo que pasaba recibió una orden prepotente por parte de un uniformado, la que decidió no acatar y responderle, sin mediar tantas palabras luego todo pasó de lo verbal a lo físico y terminó siendo reducido por varios agentes quienes le colocaron las cadenas de seguridad y los trasladaron hasta la Comisaría 1° de Encarnación. 

Horas más tarde Elías fue liberado y pidió un informe del acta de su detención en la cual observó lo que él entiende con muchas inconsistencias alejadas de la realidad y lamenta haber sido aprehendido de esa manera con visibles heridas en el cuello y los brazos por los forcejeos. El joven manifestó que se está asesorando legalmente para determinar si tomará acciones legales en contra de los policías pero por lo pronto manifestó su disconformidad con la actuación policial. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!