APOYO AL PLAN PRODUCTIVO DE COMUNIDADES INDÍGENAS, POR PARTE DE LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA





A los efectos de garantizar la seguridad alimentaria de las familias nativas del VII Departamento, se ha iniciado en el presente mes el recorrido por las comunidades indígenas a fin de brindar asesoramiento técnico acerca de la forma de recolección de ramas de mandioca para semilla.

 

En este contexto, se cumplen reuniones con los líderes, de manera a coordinar el traslado de las ramas de una comunidad que cuenta con mayor cantidad; hasta los asentamientos que no cuentan con las mismas.

Con esta labor emprendida por la Secretaría Departamental de Asuntos Indígenas y Campesinos se pretende propiciar el cultivo del referido tubérculo, cuya producción garantizará la seguridad alimentaria en todas las comunidades nativas de Itapúa.

El recorrido inicial para la implementación de este programa incluyó los distritos de Alto Verá y Obligado para la recolección. Y Trinidad para el traslado de las semillas de mandioca.

La actividad se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030:1, 2, 3, 5, 10, 11, 12, 16, y 17.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!