APLICAN TECNOLOGÍA DE PUNTA PARA RASTREAR POSIBLES DEFORESTACIONES



Desde el Instituto Forestal Nacional, se encuentran realizando un rastreo georeferenciado con tecnología de última generación que permite identificar lugares afectados por posibles deforestaciones o en casos positivos si el lugar es reforestado.

https://www.youtube.com/watch?v=c_7VBLUMKmk

Este rastreo consiste en comparar la superficie supuestamente afectada en un determinado tiempo a través de una base de datos e imágenes que datan desde 1983 hasta la fecha. Allí se puede ver analizar y comparar si la superficie en cuestión fue afectada o no.

Esta tecnología permitirá controlar el cumplimiento de las nuevas disposiciones ambientales que obligan a productores reforestar el 25% de las parcelas mayores a 10 hectáreas y zonas aledañas a los cauces hídricos.

Su aplicación tiene como principal objetivo la protección de las zonas boscosas y recursos naturales en general, principalmente en los remanentes del Bosque Atlántico del Alto Paraná.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!