APIÑAN PACIENTES CON COVID DENTRO UN CONTENEDOR EN EL HOSPITAL DE T.R.PEREIRA






Una grave denuncia llegó hasta la redacción de Itapúa en Noticias donde dejan en evidencia que pacientes con Covid-19 están siendo hacinados dentro de un contenedor en el Hospital Distrital de Tomás R. Pereira.

En un video grabado por la Sra. Norma Ortiz se puede ver como su abuela ,Lidia Garcete de 92 años se encuentra acostada en una camilla dentro de un contenedor que pertenece a la una empresa de telefonía y que anteriormente era utilizado para el desarrollo de cursos de internet.

https://youtu.be/y090Z1MqdnQ

Lo incomprensible del caso es que a solo cuadras de lugar se encuentra el Centro Respiratorio inaugurado hace unas semanas atrás con bombos y platillos donde de las 30 camas disponibles sólo están utilizando 8. En este lugar se cuenta con las comodidades necesarias para dar una atención digna a los pacientes pero llamativamente han decidido utilizar este contenedor de manera precaria para albergar a los pacientes en estado delicado.

Según nos relató la Sra. Ortíz lo más grave del caso es que desde que ingresaron al nosocomio han tenido que comprar las recargas de los galones de oxígeno, dos cargas por día que suman Gs. 400.000 en total, a esto se añade el costo de los medicamentos que deben abonar. Por este motivo claman de manera urgente que el Ministerio de Salud les provea de este vital recurso porque ya no cuentan con dinero para seguir adelante.

“Nosotros lo que queremos es que nos provean de oxígeno, nos prestan ellos ese galón pero nosotros tenemos que cargar todos los días, no contamos más con recursos para seguir con eso, porque aparte hay recetas que todos los días tenemos que estar comprando, son muchísimos los gastos. Nosotros estamos haciendo actividades solidarias por todos lados y no damos abasto” clamó Ortiz.

Apenas ayer nuestro equipo de prensa visitó el Hospital Respiratorio de Tomás Romero Pereira donde quedó en evidencia que por desidia solo 8 camas de las 30 que dispone el centro asistencial son ocupadas bajo la excusa de la escasez de galones de oxígeno.

Durante la realización del material periodístico dialogamos la Dra. Katia Galán, Directora del Hospital Distrital de Tomás R. Pereira y le consultamos sobre los internados con Covid-19 en el Hospital y nos respondió: “En el Hospital no tenemos internados con Covid ya que es un centro polivalente. Si llega un paciente y se le diagnostica Covid automáticamente se lo deriva al Centro Respiratorio”

Versión que a todas luces fue falsa ya que este video deja en evidencia que sí internan pacientes con Covid-19, en las peores condiciones, apiñados dentro de un simple contenedor y sin siquiera proveerles mínimamente medicamentos u oxígeno.

«Mi abuela ingresó el martes y la metieron directamente al contenedor y el señor que está acá internado con ella ya estaba desde varios días antes, a él le dijeron que se quede ahí porque va a ser mejor atendido por los doctores del Hospital pero creo que para eso está el albergue de Covid. Mi abuela tiene 92 años y solo tiene una camilla, nosotros le conseguimos un colchón para que esté un poquito más cómoda pero en el Centro Respiratorio hay camas y todo que están libres» reclamó Ortiz

Es inexplicable que estos pacientes no sean derivados al Centro Respiratorio siendo que allí se dispone de lugar y se ha asignado personal de blanco exclusivamente para la atención de pacientes con Covid.

T.R.P.: TIENEN 30 CAMAS LIBRES PERO SOLO USAN 8 POR DESIDIA DEL MSP

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!