APELAN A LA CONCIENCIA PARA REDUCIR SINIESTROS VIALES A CAUSA DEL ALCOHOL EN ESTAS FIESTAS


Este miércoles, el Hospital del Trauma lanzó la campaña de concienciación “No manejes ka’ure” para que en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo la ciudadanía tome conciencia y evite manejar sus vehículos y motocicletas bajo los efectos del alcohol.

En ese sentido el director del Hospital del Trauma, Agustín Saldívar explicó que el nosocomio se encuentra a su tope máximo y que en la última semana se atendió en el centro asistencial a 1.915 pacientes, de los cuales 1.108 fueron asistidos en urgencias, 222 fueron víctimas de siniestros viales, 161 de un accidente de tránsito en motocicleta, 94 de agresiones, tres fallecidos y siete menores de 12 años que fueron trasportados en biciclos.

«Eso hizo que tuviéramos de nuevo quirófanos en modo terapia. Amanecimos con 11 pacientes en los pasillos el lunes, a los que hemos ayudado. Tuvieron la atención de enfermería y de los médicos, pero no a una cama de internación», afirmó el galeno.

Con esta campaña se pretende instar a la ciudadanía a tomar los cuidados necesarios para evitar la ingesta de alcohol al conducir y así volver a unir a las familias para las fiestas de fin de año.

Por su parte el director general de Educación y Comunicación del Mitic, doctor Guido Velázquez, hizo un llamado a la conciencia ciudadana. «El objetivo de esta campaña “No manejes ka’ure” es prevenir, disminuir y salvar vidas y contusos en accidentes de tránsito a consecuencias del consumo desmedido del alcohol», remarcó.

Tenga en cuenta que al cuerpo le lleva 72 horas eliminar todo el alcohol del organismo, independientemente a los fármacos que se consuma para contrarrestar los síntomas de la resaca. 

Atención:

  • Por más de que la persona no se sienta borracha, el tiempo de respuesta se retrasa, por lo cual ya está incapacitada para manejar.
  • Si va beber, no conduzca. No ponga en riesgo su vida ni la de los demás.

Cabe resaltar que, durante los últimos días, varías organizaciones de la sociedad civil sumaron su apoyo a esta campaña. Entre ellos están la organización SER (Seguridad en las Rutas), la Asociación de Familiares, amigos y víctimas de la seguridad vial (Afaviv) y la Asociación de Bares del Paraguay (Asobar). Fuente: IP

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!