ANUNCIAN REDUCCIÓN DEL 50% DEL IVA Y DESCUENTO DE PETROPAR PARA EL SECTOR DE TRANSPORTE DE CARGA TERRESTRE



Petróleos Paraguayos (Petropar S.A.) otorgará una tarjeta con 400 guaraníes de descuento por litro de combustible a los camioneros con el fin de amortiguar el impacto que la suba de los combustibles pueda tener en el sector. Además, en la brevedad, se emitirá un decreto donde se establecerá la reducción del 50% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para el transporte terrestre de carga y otros sectores.

El viceministro de la SET, Oscar Orué, tras la reunión mantenida esta mañana con representantes del sector del sector camionero, anunció que se resolvió mantener reuniones técnicas con los afectados por la suba de los combustibles y que Petropar S.A., disponibilizará tarjetas con un descuento de 400 guaraníes por litro.

Así también informó que en la reunión se consensuó, en base a las negociaciones, que decreto mediante se reduzca en 50% el Impuesto al Valor Agregado (IVA) para el sector transporte terrestre de carga y otros sectores como son los taxistas, choferes de plataformas (Uber, Bolt, MUV), además de transportes escolares, volqueteros, fleteros, entre otros. Orué aseguró que el edicto presidencial saldría antes de que culmine el mes de junio.

Agregó que desde el Gobierno Nacional la intención es que se pueda mantener un diálogo constante con los sectores. «Este es el momento en el que todos juntos nuevamente debemos estirar el carro y tratar de ajustar los cinturones. No queremos coartar la libertad de ningún ciudadano paraguayo y creo que el diálogo es el único camino para poder transitar y llegar a un acuerdo que sea en beneficio de toda la ciudadanía», remarcó Orué.

A su turno el presidente de Petropar S.A., Denis Lichi, sostuvo que la empresa del Estado a su cargo se encuentra tomando todas las medidas pertinentes para que el país no quede desabastecido. «Hoy queremos dar esa tranquilidad por lo menos de que Paraguay no quede desabastecido como ya viene ocurriendo en gran parte de Argentina y Brasil. Petropar cuenta con condiciones de cumplir y abastecer las cosechas y todo eso», refirió.

En cuanto a la suba de los precios dijo que los mismos van en alza a nivel internacional y ello implica que el stock de Petropar S.A. también se vea afectado y se tenga que recurrir a la suba del combustible hasta en 750 guaraníes por litro.

«Hay varios sectores productivos que hoy utilizan el combustible como materia prima para producir y justamente a eso queremos abocarnos para tratar de solucionar de manera puntual, ya que no tenemos una solución general», manifestó.

Sobre el último punto dijo que para eso se conforma la mesa técnica en la cual semanalmente irán evaluando los pormenores del sector para llegar a un consenso y solución más efectiva.

Para acceder a las tarjetas de descuento de Petropar los interesados pueden inscribirse en la página web de la institución. «Eso se evalúa ya que se tiene en cuenta la formalidad, si es que pasa ese criterio, la entrega de la tarjeta es sencilla», explicó finalmente.








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!