ANUNCIAN MINGAS RESIDENCIALES COMO MEDIDA DE PREVENCIÓN DEL DENGUE



En los últimos meses, en todo el país se han tenido cerca de 170.000 notificaciones de personas afectadas por el dengue. Este hecho se da año tras año desde hace varias décadas.

https://youtu.be/pgpiYIgikpc

En respuesta a esta situación, el Ministerio de Educación y Ciencias, en un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social a través de la SENEPA, lanzó la denominada Campaña Nacional de Prevención del Dengue 2020, cuya finalidad es involucrar a toda la comunidad en la realización de la única acción que podrá dar fin a esta problemática: La eliminación total de los criaderos de mosquitos en cada uno de los hogares.

La campaña consta de tres etapas. Una primera  de información en la que se darán a 

conocer datos acerca de la enfermedad. Una segunda de preparación, donde se 

trabajarán temas relacionados a los criaderos de mosquitos, y una tercera de acción que formará parte de las actividades académicas con valoración de puntajes en varias asignaturas, consistirá en que los estudiantes (con el apoyo de sus familias) realicen quincenalmente, “mingas residenciales” para eliminar los criaderos de mosquitos en sus respectivos hogares.

Como elemento de comunicación y para facilitar la difusión amigable de la información, para esta campaña se desarrolló una serie de historietas que se difundirán a diario con cada clase.








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!