ANUNCIAN CONTROL SANITARIO EN LOS ACCESOS AL DEPARTAMENTO 

 

 

 

En la Gobernación de Itapúa se llevó a cabo la reunión interinstitucional para tratar las medidas a adoptar de manera a enfrentar la segunda fase de la Pandemia del Coronavirus (COVID -19) en el departamento. De la misma participaron todas las autoridades del departamento y representantes de importantes instituciones.

Culminada la reunión se firmó un comunicado en el cual se establece:

 

El Centro de Operaciones de Emergencia Departamental integrado por las autoridades departamentales, distritales, nacionales (Diputados), fuerzas públicas, y en virtud al Decreto Presidencial Nº 3456/2020 que declara Estado de Emergencia Sanitaria en todo el país y en concordancia con las demás normativas que regulan las acciones a tomarse en cuenta con relación al riesgo de expansión del Coronavirus (COVID-19).

Comunica a la ciudadanía que en reunión realizada el 20 de marzo en el SUM de la Gobernación de Itapúa, se vio la necesidad de adoptar otras medidas de prevención y contención extraordinaria para reforzar el sistema de control en salvaguarda de la población evitando de esa manera un contagio masivo atendiendo a que nos encontramos en la fase más fuerte del periodo de contagio (conforme al comunicado del MSP y BS).

 

  La medida consiste en:

Bloqueo sanitario contra el Coronavirus (COVID-19). Consiste en tomar fuertes medidas de control sanitario en todos los accesos al departamento de Itapúa, con mayor énfasis en General Delgado, Naranjito, José Leandro Oviedo. El trabajo será coordinado con las autoridades distritales.

El mismo consiste en:

  • Control individual de temperatura
  • Control de Identificación y Registro de Personas y otras si fueren necesarias.

 

En caso de que la persona presente síntomas (tos, fiebre, dolor de garganta y/o dificultad respiratoria) será notificado y reportado para aislamiento o su retorno al lugar de procedencia. Para su cumplimiento se requerirá el apoyo de las Fuerzas Públicas

 

 


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!