ANDE REALIZA TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN LÍNEAS PARA EVITAR CORTES EN VERANO.

En cumplimiento de lo programado en el Plan Operativo Verano 2018-2019, de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), continúan los trabajos de sustitución de cables desnudos por otros protegidos, con mayor resistencia, a fin de dotar de más confiabilidad al sistema de distribución aérea en Media y Baja Tensión.

Dentro del cronograma de trabajos enmarcados en el Plan Verano, la Oficina Regional de Itapúa, a través de sus diferentes unidades operativas, realizan los trabajos pendientes a fin de preparar el sistema para enfrentar el verano que se aproxima y reducir al máximo las probabilidades de interrupción del servicio eléctrico debido a fenómenos meteorológicos u otros inconvenientes.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=6jV7180gf6s&feature=youtu.be]

Cabe destacar que el proyecto contempla la sustitución de varios kilómetros de conductores del tipo desnudo al protegido en las redes de distribución de Media Tensión en varias zonas del país, mediante millonarias inversiones absorbidas por la estatal.

Con estas obras de mejoramiento del sistema de distribución, se podrá reducir hasta en un 80% la probabilidad de interrupción en el suministro eléctrico, para minimizar el índice de fallas en el sistema, que suministra energía a varias zonas comerciales e industriales del país.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!