ANDE: LOS NO EXONERADOS TENDRÁN 2 CONCEPTOS, MONTO DEL MES Y EL FRACCIONAMIENTO


Las facturas pendientes de pago del servicio de energía eléctrica de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), para el caso de las que hayan superado los 500 kWh de consumo durante los meses de marzo, abril y mayo, que no serán exoneradas y que luego se amplió por dos meses más, serán automáticamente financiadas.

Así lo mencionó el presidente de la Ande, Ing. Luis Villordo, en contacto telefónico con radio Uno 650 AM esta mañana, al tiempo de agradecer a los diputados que salvaguardaron la seguridad financiera de la entidad, ya que también es importante, por lo que tienen la premisa de concienciar también sobre la importancia del pago por los servicios, ya que hoy en día de cada 10 usuarios, 8 están siendo subsidiados, acotó.

“Todas aquellas facturas que de alguna manera los usuarios no han abonado durante la pandemia, desde los meses de marzo hasta el consumo de julio que llega en agosto, serán automáticamente financiadas en 18 meses”, expresó.

Así mismo, explicó en caso de que algún usuario no desee fraccionar o lo quiera hacer en un plazo menor, deberán acercarse hasta la sede de la institución para procesar el pedido, ya que de lo contrario pasarán a ser automáticamente fraccionadas en los 18 meses tal y como lo establece la Ley 6524/2020, que declara la Emergencia Sanitaria ante la pandemia del COVID-19, para los que no tendrán exoneración.

En tal sentido, aclaró que desde el mes que se volverá a pagar por el servicio, que se entiende será desde agosto, cuyo consumo deberá llegar en setiembre, en dicha boleta vendrán los dos conceptos de pago, el monto del mes de consumo de agosto, y el monto del fraccionamiento de la primera de las 18 cuotas.

Garantizó un verano con energía

Por otro lado, en cuanto a un próximo operativo verano, quiso tranquilizar a la ciudadanía indicando que no se está cortando el suministro de energía eléctrica en estos momentos, pese a que muchísimas tuvieron que ser paralizadas por la pandemia, por lo que de lo que tenían previsto realizar, ahora estiman llegar a un 75% de ejecución.

“Vamos a estar en condiciones óptimas razonables, a los efectos de atender la necesidad este verano, ya que el 13 de diciembre hemos firmado un contrato de provisión de potencia con la Eletrobras hasta el 2022, con lo que en ese sentido ya estamos más tranquilos”, aseveró. Fuente: LN







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!