ANDE AVALA QUE HORARIO DE VERANO SE APLIQUE TODO EL AÑO, DICE DIPUTADO

El diputado Sebastián García (PPQ), que impulsa un proyecto de ley para que nuestro país mantenga el horario de verano durante todo el año, indicó que la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) avala esta disposición o, en todo caso, pide la reducción del horario de invierno a solo tres meses.

García reconoció que el horario oficial de Paraguay, según el uso horario que le corresponde de acuerdo a su ubicación en la Tierra, es de -4 horas Greenwich Mean Time (GMT), es decir el horario de invierno.

Sin embargo, el legislador cree conveniente aplicar el horario de verano durante todo el año, que es de -3 GMT. Argumentó que esto sería equiparar la hora con Brasil y Argentina y aprovechar también el uso de la luz solar.

En conversación con radio ABC Cardinal, García dijo que se pidió un informe a la ANDE acerca de si mantener el horario de verano sería conveniente y el ente estatal respondió que sí.

“Según la ANDE, la optimización del uso de la energía se daría desplazando a -4 GMT y oficializando -3 GMT durante todo el año. La ANDE dice que lo óptimo sería dejar en -3 GMT todo el año; caso contrario, recomienda alargar el horario
de verano. En vez de que cambie en marzo, cambiar a fines de abril, y en vez de que cambie en octubre, que cambie en septiembre, entonces hacés que dure mucho menos el horario de invierno”, detalló.

El cambio al horario de invierno está previsto para el 22 de marzo próximo. Si el horario de verano se aplica durante todo el año en Paraguay, amanecería más tarde y la luz solar se extenderá por la tarde. Finalmente, el diputado reconoció que si no se concreta este cambio no afectaría a la rutina diaria de las personas o a la economía paraguaya.//ABC DIGITAL


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!