En la mañana de este viernes, el Gobernador de Itapúa Juan Alberto Schmalko se reunió con el Director del Centro de Rehabilitación Social (CERESO) Hernán Resquín y autoridades policiales y militares para analizar las medidas de contingencia necesarias de cara a un posible intento de fuga en el penal de Itapúa.
[responsive_youtube https://youtu.be/jfBvCtx7yWw ]
El Gobernador refirió que están tomando los recaudos para evitar que un episodio similar al que ocurrió en Pedro Juan Caballero se repita en Itapúa.
Entre las medidas adoptadas, el Gobernador anunció que dispondrá del despeje y limpieza del área perimetral externa a fin de ampliar la visibilidad, facilitar los patrullajes y evitar que se oculten personas en la zona además solicitará la presencia de carros blindados y el incremento de las fuerzas policiales y militares a fin de disuadir cualquier intento de fuga.
Schmalko también mencionó que no se deja de tener en cuenta que este fin de semana arrancan los corsos encarnacenos y estamos en plena temporada turística por lo que con el aumento de turistas las fuerzas policiales se encuentran dispersas atendiendo los puntos de concentración y es necesario disponer de más efectivos para mantener el control en la capital departamental sin debilitar a las demás dependencias policiales en el interior.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay