AÑA CUA SERÁ IMPORTANTE PARA AYOLAS, SOSTIENEN

Las obras sobre el brazo Aña Cua del río Paraná pueden significar un factor muy importante para la economía de Ayolas, donde todos los que deseen trabajar podrán ofrecer una mejor calidad de vida a sus familias y a la vez, se construirán importantes obras complementarias para la ciudad, según el intendente Carlos Duarte (ANR).

El ejecutivo distrital comparó las obras de maquinización, que podrían licitarse a fines del presente año, con lo que significó en su momento para Ayolas la construcción de la Central Hidroeléctrica Yacyretá para la ocupación de mano de obra calificada y mandos medios. Pero, para poder acceder a esos puestos, se deberá organizar y preparar de la mejor manera, porque esto va a significar un movimiento financiero muy importante en la región y principalmente para el distrito ayolense, de todos los obreros (1.500 a 2.000) que se van necesitar en la primera etapa, apuntó Duarte.

Pero el impacto económico no solo alcanzará a los trabajadores, sino también llegará a otros sectores del distrito. “Va a significar un crecimiento económico trascendental, que es lo que tanto necesitamos en este momento”, insistió.

Por otro lado, indicó que la maquinización del Aña Cua sería el pasaje para conseguir otras obras complementarias que necesita Ayolas, que el 12 de septiembre cumplirá 118 años de fundación y le urge contar con una defensa costera que proteja a las zonas bajas de la ciudad de los continuos desbordes del río Paraná, que afectan a numerosas familias de escasos recursos económicos. FUENTE: ABC COLOR



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!