AMPLÍAN EN EL JEM DENUNCIA CONTRA FISCALES GARAY Y CASTELVI

El Abog. Richard Méndez informó que fue presentada una ampliación a la denuncia ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados en contra de los fiscales Héctor Garay y Lorena Castelvi.

La denuncia se fundamenta en un acta notarial formalizada a través de una solicitud firmada por Sara Andrea Yeza, hermana de Carlos Yeza, ex empleado de Waldemir Borcato, imputado por el crimen de Horacio Verón en 2019.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Uv7eZkXmfLk ]
En dicha acta, la señora Sara Yeza afirma que en mayo de 2019 tras el allanamiento realizado en la vivienda de su hermano Carlos Yesa entregó al fiscal Héctor Garay, la computadora de Waldemir Borcato (principal sospechoso del homicidio de Verón), una pistola de gas y una pistola 9 mm, esta última sería la que fue utilizada en el mencionado crimen. Esta entrega se habría realizado en la vía pública en el interior de la camioneta de Héctor Garay días después del allanamiento.
Lo llamativo del caso, según Méndez y lo que llevó a formular una ampliación a la denuncia en el Jurado de Enjuiciamiento a Magistrados fue que el Fiscal Héctor Garay no añadió estos elementos a la carpeta fiscal y aparentemente los ocultó, siendo que son elementos claves para la prosecución de la investigación como la pistola que puede ser la homicida.

En el acta notarial la señora Sara Yeza menciona el número de teléfono con el que se habría comunicado con el fiscal Garay por lo que un peritaje será clave sobre la veracidad del hecho.

El propio Richard Méndez no descarta la posibilidad de volver a presentar otra ampliación de la denuncia si surgen nuevos elementos en la causa.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!