AMPLIACIÓN DE REGÍMENES DEL MERCOSUR GENERA ALTAS EXPECTATIVAS PARA INVERSIONES, DESTACÓ MINISTRO



El ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Castiglioni, destacó que la extensión de los regímenes especiales dentro del Mercosur repercute en las expectativas de nuevas inversiones en el país para los próximos años.

Este viernes se realizó la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, de manera virtual, en donde, además de la entrega de la presidencia pro témpore al Paraguay, se oficializaron los acuerdos alcanzados por los grupos de trabajo.

Uno de ellos fue la extensión de los regímenes especiales como el de maquila, de importación diferenciada de materias primas para el Paraguay y del trato especial diferenciado en origen.

Su ampliación y vigencia por los próximos 7 a 10 años generan expectativas de inversiones de largo plazo, destacó el ministro Castiglioni.

Señaló que desde la noticia del acuerdo alcanzado por los grupos de trabajo, mantuvo conversaciones con estudios y consultorías que asisten a inversionistas interesados en el Paraguay y se cuenta con expectativas de nuevas inversiones de diversos órdenes.

Uno de los estudios indicó la posibilidad de cuatro grandes inversiones durante el 2022, al conocerse la noticia, destacó el ministro a su salida de la cumbre virtual.

Durante la cumbre del Mercosur, Paraguay asumió la presidencia pro tempore del bloque por los próximos seis meses. El objetivo de la presidencia paraguaya es la de acelerar la revisión del Arancel Externo Común (AEC), la implementación de una nueva fase del Focem y las negociaciones en acuerdos comerciales y de conectividad, que serán consensuadas en bloque, conforme a la postura nacional, indicó el canciller Euclides Acevedo. //IP









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!