ALTO VERÁ Y SAN PEDRO DEL PNÁ. RECIBIRÁN ASISTENCIA DEL GOBIERNO NACIONAL



En un importante evento celebrado en la sede Mburuvicha Róga, el Gobernador de Itapúa, Javier Pereira, junto al Presidente Santiago Peña, presidió la firma de un trascendental convenio entre el Gabinete Social de la Presidencia de la República, la Gobernación de Itapúa y las municipalidades de Alto Verá y San Pedro del Paraná. Este acuerdo marca un hito en la implementación del Sistema de Protección Social en Paraguay.

El principal objetivo de este convenio es establecer alianzas estratégicas entre los diferentes niveles de gobierno para garantizar el cumplimiento efectivo de las acciones del Sistema de Protección Social y la adecuada implementación de las políticas de desarrollo adoptadas por el Gobierno Nacional.

En este contexto, se ha acordado la instalación de Mesas de Protección Social en 22 municipios y 7 gobernaciones, donde se focalizará la gestión en las poblaciones con mayor índice de pobreza. Estas mesas servirán como espacios de coordinación y diálogo entre el Poder Ejecutivo, los gobiernos departamentales, municipales y la sociedad civil, con el fin de diseñar y ejecutar acciones específicas destinadas a reducir la pobreza en el país.

El Gobernador, Javier Pereira destacó la importancia de este convenio como un paso fundamental hacia la construcción de una sociedad más justa y equitativa, donde cada ciudadano tenga acceso a las oportunidades para las micro, pequeñas y medianas empresas, que estén en estos territorios. Asimismo, resaltó el compromiso de las autoridades locales y nacionales para trabajar de manera coordinada en la búsqueda de soluciones efectivas a los desafíos sociales que enfrenta Paraguay.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


error: Content is protected !!