ALMUERZO ESCOLAR DESDE EL PRIMER DÍA DE CLASES 2020

Con un almuerzo escolar que costará Gs. 11.640 la ración por alumno, la empresa Consorcio Santa Rosa fue la elegida por el equipo evaluador para la adjudicación de la provisión de almuerzo escolar durante el año 2020 y 2021 a todas las instituciones escolares dependientes de la Gobernación de Itapúa, solo espera la aprobación de la Junta Departamental. Si todo marcha bien será el sexto año consecutivo en el que el almuerzo escolar provisto mediante recursos de la Gobernación llegarán desde el primer día de clases.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=gMdpMEZMyos ]

Fue la responsable de la Secretaría de Educación Mgter. Cristina Madrazo la que confirmó a IN la importante noticia, quien en cuanto a los costos de referencia indicó “estamos por debajo inclusive de otros lugares que hemos visto, ya que para ser el precio referencial hay que hacer una análisis a nivel nacional, tenemos lugares que pagan a 12.500 y 13.000 Guaraníes el almuerzo escolar y nosotros pagaríamos 11.640 Guaraníes, atendiendo también en que hay zonas en las que el acceso no es muy bueno”.

Otro de los factores variantes es la producción local para satisfacer a la empresa ganadora que, además de proveer utensilios y elementos de limpieza, debe apoyar la producción local, adquiriendo materia prima de las comunidades pero muchas veces lo que se necesita no se produce todo el año lo que obliga buscarlas de otros lugares.

La misma detalló que los directores de las instituciones educativas son los contralores con respecto a la calidad de alimentos proveídos y explicó que la empresa no puede variar el menú establecido, ni reducir la cantidad de gramos que corresponden a cada niño porque no cuente con uno de los ingredientes.

El almuerzo llega a 130 escuelas del departamento beneficiando a 12.000 estudiantes en todo el departamento de Itapúa.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!