ALLANARON OFICINA MUNICIPAL DE ENCARNACIÓN EN LA RÉPLICA. 


La orden de allanamiento fue cumplida por parte de la unidad fiscal a cargo de Liliana Galeano en las oficinas de la Municipalidad de Encarnación que funcionan en la réplica de la estación de Ferrocarril de la ciudad durante la noche de este viernes. 

El operativo se desarrolló a fin de realizar pesquisas en documentos relacionados a uso de combustible entre los años 2016, 2017, 2018 y 2019, con el objetivo de verificarlos. 

La alerta a concejales municipales de posible manipulación de documentos en dicha oficina en la tarde del sábado pasado, derivó en el lacrado de oficinas que concluyó con la incautación de documentaciones para pericias. 

Hasta el lugar llegó el Intendente Luis Yd quién ingresó a la oficina allanada junto a sus asesores jurídicos y recibió en manos la orden judicial. 

Una turba de personas seguidoras del Ejecutivo llegó al lugar tratando de impedir el trabajo de los agentes, las mismas gritaban consignas en contra de la dictadura y se mostraban contrarias a la revisión documental. 

En un momento dado, la situación se tornó peligrosa y caldeada para una funcionaria fiscal que llegó a trabajar en el lugar y fue amedrentada por los manifestantes que aseguraban que extrajo documentos del lugar y rodearon su vehículo e incluso llegaron a abrir las puertas del rodado, la joven logró encerrarse dentro para protegerse, en el lugar agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO); tuvieron que actuar para evitar ataques físicos contra la misma, finalmente era solo un oficio judicial.

En declaraciones, los asesores jurídicos municipales criticaron el documento judicial por ser genérico, ya que supuestamente no detalla lo que se estaba buscando. 

Finalmente, la Fiscalía pudo completar su trabajo y retirarse del lugar. 

Durante esta semana los concejales que llamaron la atención sobre este hecho fueron blanco de todo tipo de acusaciones por la acción realizada para que la ciudadanía pueda conocer lo que se estaba realizando en dicha oficina el fin de semana pasado. 

 

 

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!