ALLANARON 8 VIVIENDAS EN BÚSQUEDA DEL SICARIO QUE EJECUTÓ A LINA SHINDOI


El día de ayer personal policial del Departamento de Investigaciones y de Homicidios de Itapúa realizó un total de 8 allanamientos en distintas viviendas en prosecución al asesinato de Lina Shindoi el pasado 17 de noviembre y a un hecho de robo agravado, la intención era atrapar a uno de los supuestos sicarios que estaría plenamente individualizado y habría salido hace poco tiempo del CERESO.

A partir de las 04:45 horas se inició el despliegue y operativo, primeramente en una vivienda ubicada en la ciudad de San Solano en San Pedro del Paraná, lugar donde reside Luis Adán Solís Iturbe, quien está siendo investigado como autor material del asesinato de Lina Shindoi y allí se incautaron:

-4 vainas servidas y percutidas de calibre 9 mm.

-1 vaina servida y percutidas de calibre. 45.

-4 bala de plomo encaminado con deformaciones en la cabeza.

-Un carnet de registro de arma, perteneciente a la pistola de la marca Glock modelo Gen 4, 17, de calibre 9mm, con número de serie BRKX 016.

-Factura de compra – venta, de una pistola de la marca Glock, modelo Gen 4, de calibre 9mm, con número de serie BRKX 016.

-Un paquete de 682 gramos de supuesta marihuana.

-Un automóvil de la marca Kia modelo Cerato, color blanco Matricula Nº VECG111-PY

Posteriormente los uniformados se dirigieron a una segunda vivienda ubicada al lado de la primera, propiedad de José Telfo Zotelo Vera, de donde se incautaron las siguientes evidencias:

-2 vainas servidas y percutidas de calibre 9 mm.

-1 Vaina servida y percutida de calibre 38. 

-1 Vaina servida y percutida de escopeta calibre 12, de la marca Remington.

Después de estas incautaciones allanaron 6 propiedades más de familiares del sujeto sospechoso sin incautaciones de evidencias, pero siendo las 15:00 hs se procedió a la incautación de un arma de fuego, tipo pistola, de la marca Glock, con número de serie BRKX 016, del poder de Griselda Esther Sotelo. 

 

 El arma de fuego incautada, y las vainas servidas y percutidas podrían guardar coincidencias con las evidencias balísticas del asesinato de Lina Shindoi. 

EL CASO: 

Hace poco más de dos meses sin la presencia de Lina Shindoi, la mujer asesinada brutalmente a balazos por sicarios mientras caminaba con su pareja en pleno centro de San Pedro del Paraná y cuya causa enreda un montón de aristas que están siendo minuciosamente investigadas.  

 

El abogado de la querella adhesiva Rolando Aquino, señaló que solicitaron que la investigación sea trasladada a Encarnación por el temor de los familiares a concurrir hasta la sede del Ministerio Público de San Pedro del Paraná ante la posibilidad de que sean blanco de los sicarios. Sin embargo, todo el proceso se sigue desarrollando allí.

El pasado 17 de noviembre este asesinato en San Pedro del Paraná conmocionó a toda la ciudadanía, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron a la pareja y balearon a Lina Shindoi Vigo (una conocida bioquímica de San Pedro del Paraná), provocándole 6 heridas de bala que hicieron que llegue en estado crítico al Hospital de Distrital de Coronel Bogado y que siendo las 06:22 horas del mismo día pierda la vida. 

En un primer momento todo apunto a un asalto callejero fallido pero rápidamente los indicios apuntaron hacia un hecho de sicariato, incluso el marido de la mujer asesinada Guillermo Miguel Segovia Venegas de 33 años estuvo en el foco de la investigación. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay trarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!