ALLANAN PISTAS CLANDESTINAS EN EL CHACO VINCULADAS AL TRÁFICO INTERNACIONAL DE COCAÍNA



 La Secretaría Antidrogas (Senad) y el Ministerio Público, con apoyo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), realizaron este miércoles allanamientos a pistas de aviación clandestinas en el Chaco paraguayo.

Las intervenciones se realizaron en los distritos de Puerto Casado y Puerto Pinasco, dentro del Operativo Belia.

Este operativo permitió, en octubre de 2021, atrapar a los líderes de una organización dedicada al tráfico internacional de cocaína, a través de contenedores de exportación desde Paraguay.

La organización fue responsable de la carga de más de 2.300 kg de cocaína hallada en bolsas de carbón vegetal en un puerto de Villeta, con destino a Israel, en octubre de 2020.

Según las investigaciones, la droga era ingresada al país a través de las pistas hoy allanadas y trasladada por tierra hasta el Departamento Central.

Los principales detenidos por este operativo fueron Cristian Turrini y Alberto Ayala, responsables de la carga de del año 2020, y Miguel Servín, sindicado como líder del esquema y detenido tras dos años de investigaciones.








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!