ALLANAN EL INDERT POR SUPUESTO PEDIDO DE COIMA DE 200 MIL DÓLARES


Los fiscales Luis Said y Rodrigo Estigarribia encabezan este lunes un allanamiento e incautaciones de documentos en la sede del Indert por pedidos de coimas.

El fiscal de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, Rodrigo Estigarribia, realizó el allanamiento de la sede del Indert por una denuncia de solicitud de una coima por valor de US$ 200 mil por tramitación de títulos. “Esta investigación estoy haciendo desde hace un mes aproximadamente”, comentó el investigador.

Por su parte, el fiscal Luis Said investiga otras causas por asociación criminal, cohecho, lesión de confianza y cobro indebido de honorarios, y estarían involucradas seis personas, entre ellas el asesor jurídico de la institución, Aldo León, y el jefe de gabinete, José Luis Clerch.

El procedimiento sigue en estos momentos y se aguarda que culmine para obtener mayores datos. Según datos extraoficiales, algunos funcionarios ya fueron detenidos y serán enviados a la comisaría.

Según los antecedentes, en el 2018, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) destituyó a León de su cargo de juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del Quinto Turno de Ciudad del Este, por mal desempeño en sus funciones en su actuación durante la tramitación de un expediente judicial, por haber declarado en quiebra una empresa de forma irregular.//DIARIO HOY




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!