ALLANAN CÁRCEL DE PJC POR UN SUPUESTO NUEVO PLAN DE FUGA DEL PCC



La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, manifestó que hay un allanamiento en curso en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, de donde se fugaron 76 presos hace más de un año, debido a un supuesto plan de fuga de miembros de la facción criminal brasileña Primer Comando Capital (PCC).

En una breve conversación con radio Monumental 1080 AM, la titular del Ministerio de Justicia, Cecilia Pérez, mencionó que un allanamiento está en pleno proceso en la cárcel de Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay, durante la mañana de este martes.

Manifestó que en el penal se está realizando una verificación total debido a que la institución recibió la información de un supuesto plan de fuga de internos de nacionalidad brasileña, citó específicamente a miembros del Primer Comando Capital (PCC).

«Recibimos la información de que un plan estaba en curso y que hoy se tenía que ejecutar. No tenemos información de cómo se iba a hacer, por eso se hace una verificación en general, pero no hay informe de algún túnel o algo parecido. Acá puede ser un plan de fuga con complicidad o toma de rehén», agregó.

Asimismo, comentó que la esposa del jefe de seguridad de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero sufrió un amedrentamiento en su vivienda. Denunció que personas desconocidas a bordo de una moto dispararon contra la casa.

El 19 de enero de 2020 se había registrado una masiva fuga de internos. Un total de 76 reclusos, la mayoría miembros de la misma facción criminal brasileña en cuestión, fueron liberados de la cárcel de Pedro Juan Caballero.

Tras esto, hubo 32 personas detenidas, 28 de ellas son guardiacárceles. Todos fueron procesados por los supuestos hechos de frustración de la ejecución penal, liberación de presos y asociación criminal.

El Tribunal de Apelación Civil, Comercial, Laboral y Penal de Amambay otorgó posteriormente en agosto de ese año la libertad a 18 de ellos.

El Ministerio de Justicia emitió una alerta máxima el pasado 18 de febrero en cárceles de todo el país ante posibles nuevos motines, después del que ocurrió dos días antes en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, donde siete internos murieron.

A partir de videos que fueron difundidos se puede atribuir aquel hecho al Clan Rotela, grupo criminal de origen paraguayo que sería responsable de las muertes de internos, de los cuales tres de las víctimas fueron decapitadas.//ÚLTIMA HORA





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!